General Motors vuelve al trabajo, tras 6 días ERE

Foro sobre el Expediente de Regulación de Empleo en General Motors - Opel

General Motors vuelve al trabajo, tras 6 días ERE

Notapor admin » Lun Feb 02, 2009 11:58 pm

Los trabajadores de la fábrica de General Motors en Figueruelas, Zaragoza, vuelven al trabajo después de que se aplicasen los seis primeros días del segundo expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a toda la plantilla, durante 17 días.

La actividad en GM se reanudó este domingo con el turno de noche y continuará hasta el próximo día 15 de febrero, ya que la producción de Figueruelas se volverá a paralizar este mes el día 16, y los días 22 al 26, con lo que se completarán los 17 días del segundo ERE, aprobado por el Gobierno de Aragón, aunque sin la aprobación del Comité de Empresa.

Los representantes sindicales se reunirán este martes para fijar la fecha de la constitución de la mesa negociadora donde se reanudarán las conversaciones sobre el convenio colectivo, aplazadas por la crítica situación que atraviesa la compañía, y sobre el plan de viabilidad que contempla reducir la productividad un 20% y la congelación de los salarios.

La dirección de GM tampoco ha trasladado al Comité de Empresa cómo va a concretar las medidas que va a adoptar para regular la producción hasta el lanzamiento del nuevo Meriva en abril del 2010. Para ello, la compañía podría fijar un nuevo expediente o ampliar los dos ya existentes.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:22 pm

Volver a Foro ERE General Motors Opel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado