Traslados y jubilaciones Bridgestone Puente San Miguel

Foro sobre el Expediente de Regulación de Empleo en Bridgestone - Firestone.

Traslados y jubilaciones Bridgestone Puente San Miguel

Notapor Jon » Vie Dic 11, 2009 9:39 am

Unos 150 empleos en Bridgestone se quedan en el aire tras la reunión mantenida ayer en Basauri en la que la empresa nipona les presentó a los sindicatos planes concretos para lo 250 trabajadores que son excedentes en la planta de Puente San Miguel.

Primera medida: la salida de la fábrica de 21 trabajadores que tienen en la actualidad 57 o más años de edad, cobrando en proporciones distintas dependiendo de la edad y de la antigüedad.

Segunda medida: traslados a otros centros de la firma. La empresa les informó ayer que, para los meses de enero y febrero de 2010, dispone de 20 plazas para quienes quieran trasladarse a trabajar a la factoría de Burgos.

Tercero: se hará una remodelación de los Servicios Médicos existentes en la fábrica de Puente San Miguel y de Basauri, subcontratando parte de los mismos.

Sumando todos los puestos de trabajo que ayer han quedado concertados, 50 traslados y 21 prejubilaciones, 71 personas en total, quedan muy lejos de los 220-250 trabajadores que Bridgestone dijo que eran excedentes.
Jon
 

Volver a Foro ERE Bridgestone

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado