ERE Bridgestone Cantabria

Foro sobre el Expediente de Regulación de Empleo en Bridgestone - Firestone.

ERE Bridgestone Cantabria

Notapor admin » Jue Feb 05, 2009 9:13 pm

La empresa Bridgestone presenta un ERE que afectará a 116 de sus empleados en Cantabria, Expediente que fue comunicado ayer, miércoles, al comité intercentros. En la actualidad, la empresa y los sindicatos están negociando sus condiciones de aplicación.

La dirección de la empresa Bridgestone ha presentado en el Ministerio de Trabajo un expediente de regulación de empleo (ERE) para sus factorías de Puente San Miguel, Bilbao, Usánsolo (Vizcaya) y Burgos, que en Cantabria afectará a 116 del trabajadores de producción directa.

En principio, en Cantabria , el ERE de Bridgestone afectaría a cuatro operarios de la sección de tubadoras, 19 de preparación y aros, 12 de vulcanización, 27 de inspección y 54 de construcción, han informado hoy fuentes sindicales. En el departamento de 'bamburies', los días de ERE se dividirán proporcionalmente entre todos los trabajadores (48), lo que supone ocho días por trabajador. Además, los empleados y operarios indirectos pasarán al expediente de regulación de empleo divididos en cinco grupos, de manera que cada persona estará en desempleo durante 12 días.

En el apartado de salarios, la empresa ha comunicado su intención de "apretarse el cinturón", haciendo referencia a otros expedientes abiertos en otras compañías del sector del automóvil que fueron aprobados por el Ministerio sin el consentimiento de los sindicatos, en los cuales se llegó a pagar el 50% del salario de cada operario.

Los sindicatos piden a la empresa que se mantengan las mismas condiciones que en el ERE anterior, algo que la dirección de Bridgestone rechaza por el momento.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 459
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:22 pm

Volver a Foro ERE Bridgestone

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado