Nuevo ERE Bridgestone 2012 Bizkaia y Cantabria

Foro sobre el Expediente de Regulación de Empleo en Bridgestone - Firestone.

Nuevo ERE Bridgestone 2012 Bizkaia y Cantabria

Notapor Jonn » Sab Abr 21, 2012 9:37 am

El nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección de la empresa Bridgestone afectará a unos 1.525 trabajadores, de los que aproximadamente 1.000 pertenecen a su planta de Bridgestone Basauri, otros 60 a Bridgestone-Usansolo y unos 465 a Bridgestone de Puente San Miguel, Cantabria.

Según fuentes de la empresa Bridgestone, la dirección presentó ayer viernes 20 de abril de 2012 al comité intercentros, en una reunión que tuvo lugar en la factoría de Basauri, dos posibilidades para llevar a cabo este nuevo ERE:

- Suspender los contratos durante entre 15 y 24 días -según el centro de trabajo- a lo largo de los próximos meses de mayo y junio;
- Reducir a los empleados el 15% de la jornada laboral y de los salarios desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2012.

En el primer caso, para los operarios de la fábrica de Bridgestone-Basauri la suspensión de contratos sería de 24 días, para los de Bridgestone-Usansolo de 20 y para los de la planta cántabra Bridgestone-Puente San Miguel, de 15 días. En esta opción, la empresa abonaría un complemento del 70% de los sueldos. La alternativa, la reducción de jornada y salarios en un 15% hasta fin de año, supondría tener que confeccionar de nuevo los calendarios laborales de los trabajadores de las tres plantas.

Bridgestone (antigua Firetone) ha convocado una nueva reunión para el viernes 27 de abril de 2012, en la cual ya se deberá concretar la reducción de costes laborales para este año.

Este expediente Expediente de Regulación de Empleo (ERE) enlaza con el que en febrero pasado autorizó el Gobierno vasco para la planta de Bridgestone-Basauri, que ha afectado a más de 900 trabajadores durante 30 días entre los meses de febrero, marzo y el presente abril.
Jonn
 

Re: Nuevo ERE Bridgestone 2012 Bizkaia y Cantabria

Notapor Uno mas » Lun May 07, 2012 8:09 pm

Esta empresa ahora paga las consecuencias ...

Mensaje Editado: No se permiten descalificaciones personales; por favor, utilicen el Foro para informar o discutir propuestas sobre la situación, gracias.
Uno mas
 

Re: Nuevo ERE Bridgestone 2012 Bizkaia y Cantabria

Notapor despierto » Lun Jun 11, 2012 1:28 pm

IMPORTANTE DESPERTAR!!!
despierto
 


Volver a Foro ERE Bridgestone

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado