Declarado Nulo el ERE de Atento

Noticias-Actualidad de Expedientes de Regulación de Empleo de Empresas en España.

Declarado Nulo el ERE de Atento

Notapor admin » Mié Nov 12, 2014 7:59 pm

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha declarado nulo el despido colectivo puesto en marcha por Atento y ha ordenado la readmisión de los 672 trabajadores afectados, así como el pago de los salarios de tramitación desde la fecha de la baja hasta su reincorporación al puesto.

En la sentencia, la Sala de lo Social da la razón al Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones (STC), la Unión Sindical Obrera (USO), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Intersindical Galega (CIG) frente a la compañía Atento y los sindicatos UGT, CC.OO. y FASGA, que llegaron a un acuerdo con la empresa. La sentencia explica que el 31 de julio pasado la compañía y los sindicatos UGT, CCOO. y FASGA firmaron un "acuerdo vinculante" con las condiciones del despido colectivo, si bien lo condicionaron a la ratificación mayoritaria de los trabajadores afectados en un referéndum.

Atento Teleservicios España comunicó a los sindicatos a principios de julio un ERE por causas económicas y productivas para 823 personas, un 9% de la plantilla de la compañía. Posteriormente, alcanzó un acuerdo con los sindicatos CC.OO., UGT y FASGA por el que el ERE se rebajaba a 672 empleados, el 80% de los cuales votó a favor del mismo en una votación celebrada el 6 de agosto.

Más info: http://bit.ly/1zMY2GG
admin
Site Admin
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:22 pm

Volver a Noticias EREs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron