Página 1 de 1

ERE Martinsa-Fadesa: Reunión

NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 12:41 am
por admin
Los sindicatos se reúnen mañana con la dirección de la empresa Martinsa-Fadesa para tratar el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado.

El ERE afectaría a 298 trabajadores, el 60,4% de la actual plantilla de Martinsa-Fadesa, será el segundo expediente de regulación de empleo de Martinsa-Fadesa desde que presentara el concurso voluntario de acreedores en julio de 2008, ERE que fue aceptado y firmado el 12 de agosto de 2008, afectando a 234 trabajadores primero, cifra a la que se sumó otro grupo de 82 trabajadores.

Por su parte, los sindicatos han propuesto a la inmobiliaria que se lleve a cabo un ERE temporal para parte de esos 298 trabajadores, ya que parece que en breve Martinsa- Fadesa tiene previsto reanudar algunas promociones.

De momento, desde el sindicato CCOO se afirma que los trabajadores de Martinsa- Fadesa no admiten el expediente de regulación de empleo planteado, poniendo como ejemplo claro una reciente asamblea celebrada en La Coruña, donde los trabajadores rechazaron (72 votos en contra - 4 abstenciones - 4 votos a favor) la citada propuesta empresarial ya avalada por la administración concursal.