MADRID, AHORA O NUNCA. MANIFESTACION

Foro debate sobre el Expediente de Regulación de Empleo de la empresa ROCA

MADRID, AHORA O NUNCA. MANIFESTACION

Notapor FIERABRAS » Lun Nov 23, 2009 1:58 pm

MADRID. !AHORA O NUNCA! y loa al desánimo

.En la medida que una persona pretenda ser libre tiene que desarrollar un sentimiento de la rebeldía y un sentimiento del deseo y por lo tanto un sentimiento de la perspectiva utópica, si lo desarrolla siempre va a desarrollar a sí mismo un sentimiento de esperanza a pesar de que su pensamiento puede ser trágico y pesimista, es más, muchas veces el pensamiento trágico es el que incuba una esperanza mas afilada y en el fondo mas solida.
Después de tres meses de negociaciones Roca apenas ha variado su plan inicial del ere, y así ha llegado a la Administración. Para este viaje no era necesario alforjas. Han sido tres meses de negociaciones, movilizaciones e incertidumbre. Durante este trayecto en ocasiones nos hemos sentimos agotados desanimados, poco ilusionados y a veces fríos en la respuestas reivindicativa contra el ere. Sin embargo y a pesar de las adversidades mantenemos vivo nuestro rechazo a la ere con la misma intensidad de la primera vez que comenzó Roca la escalada progresiva de despidos masivos.

Resistimos sin sucumbir al ere de Roca a pesar de que la desidia en alianza con el miedo inoculado por las listas soplaron a favor de Roca arremetiendo contra la lucha que rechaza el ere. No fue fácil resistir hasta aquí pero como juncos hemos aguantado las embestidas del desánimo y volveremos a elevarnos una y otra vez para continuar luchando, por que en cada acto con el que no enfrentamos al ignominioso ere estamos dando sentido al principio de dignidad en el trabajo y derecho laboral que tanto anhela el sector empresarial en arrasar con sus codiciosos eres.

Luchamos porque sabemos que en el momento que nos situemos en la posición del resignado o del espectador o instalados en el enjuiciamiento desde la grada es cuando empezaremos a estar en el sentido laboral hablando verdaderamente muertos.
Estaríamos por lo tanto equivocándonos al creer que el desanimo o pesimismo que a veces nos afecta tras algunas movilizaciones contra el ere significa que hemos perdido la posibilidad de cambiar el futuro y nos equivocamos porque en realidad lo que nos indica una desilusión es que las cosas sí que nos importa porque lo sufrimos y en este sentimiento está el brote de rebeldía. Nos indica también que la esperanza se mantiene viva.

Tenemos por delante una resolución administrativa. El futuro de 713 familias está a partir de ahora en una firma de alguien que discernirá en función de la habilidad gestora en maquillaje mercantil presentada por Roca. Mentira de Photoshop que puede inducir fácilmente al engaño. En nuestras manos está que la administración además del PAPEL justificativo del ere que presenta Roca vea y escuche que tras los laberintos de números y anagramas hay familias cuyo futuro va a depender de su determinación.
Nuestra mejor alegación somos nosotros mismos, y si hasta ahora toda acción contra el ere ha sido importante, la manifestación en Madrid el día 27 lo es aún más por ser la última posibilidad antes de que se determine su aplicación final.
El hecho de que el ere se encuentre en la Administración significa que no hay nada perdido, si no al contrario todo está por ganar. Pero será nuestra responsabilidad y participación en la manifestación del dia 27 lo que puede mover la mano que firma en un sentido u otro. Este es el momento, Ahora o Nunca.
En Madrid el ere ¡NO PASARÀN1

(de copiar y pegar)
FIERABRAS
 

Volver a Foro ERE ROCA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado