preaviso de ERE

Foro de debate sobre Expedientes de Regulación de Empleo en empresas de Construcción y Vivienda.

preaviso de ERE

Notapor burgman650 » Mié Oct 17, 2012 11:12 am

Hola a todos y espero que me puedan ayudar.Trabajo en una empresa de montajes de contraincendios,llevo 13 años aqui por lo que soy fijo,la empresa esta preparando los papeles para un ERE dividido en dos partes,una para los montadores que estan por las obras y otro para los que estamos en oficinas-almacen,en mi caso la idea es hacer un ERE del 50% trabajariamos la mitad de la jornada y cobrariamos de la empresa la mitad del sueldo y la otra " mitad" la pagaria el paro,pongo entre comillas mitad porque parece ser que no es asi,mi dudas son.
si al final de los 6 meses que va a durar el ERE tengo que ir al paro me afectaria en algo esta media jornada que voy a estar haciendo,porque me imagino que la cotizacion no sera la misma que a jornada completa,
hasta el viernes vamos a estar dos en almacen y despues me quedo yo solo,atendiendo a los dos almacenes,el de piezas de montaje y el de herramienta,es legal o puedo negarme.
la media jornada la pone la empresa o quien la pone.
pueden hacerme ir dos horas por la mañana y dos por la tarde.
agradeceria toda informacion que me pudieran aportar ya que el martes el jefe nos va a reunir y quisiera saber a lo que atenerme,gracias.
burgman650

Volver a FOROS ERE CONSTRUCCION