ERE EXTINCION LEBRERO (TELCON-TATA)

Foro de debate sobre Expedientes de Regulación de Empleo en empresas de Construcción y Vivienda.

ERE EXTINCION LEBRERO (TELCON-TATA)

Notapor Erafectado » Mié Jun 20, 2012 1:16 pm

Otra empresa más que se une a los expedientes de extinción.
Afecta a 49 empleados, todos con muchos años de antiguedad. Una empresa que fué familiar hasta el 2008 en que compraron una participación del 60% la empresa Telcon (de la que son dueños Hitachi 60% y Tata 40%), para más tarde en el año 2011 hacerse con el 100%.
Entonces tuvieron dinero y les interesó pagar millones por comprarla, pero ahora paralizan la producción en España, se llevan la tecnología y dicen que nos echan por causas objetivas con lo que marca la ley, 20 días por año con 12 mensualidades (si no se tuerce al final).

Creo que eso se llama DESLOCALIZACIÓN.
Erafectado

Re: ERE EXTINCION LEBRERO (TELCON-TATA)

Notapor Solidari0 » Mar Jun 26, 2012 9:34 pm

Hace unos días me entere de lo de esta empresa y me pareció una pena, pero asi son las cosas ahora por aquí. Quería comentaros que en la empresa de un familiar mio como la negociación por el cierre estaba en un punto muerto por el tema de meses y días de indemnización, al final el Sindicato y los abogados de la empresa llegaron a una solución; decidieron que el reparto del dinero fuese a partes iguales para todos. Y después de varias discusiones llegaron a la conclusión de que era lo más justo puesto que, el que más y el que menos, llevaba unos cuantos años en la empresa y al final todos habían arrimado el hombro y sufrían el cierre igual.
No se si será vuestro caso el cierre, pero quizás os sirva como ayuda. Haber si hay suerte y os lleváis el máximo!!
Solidari0

Notapor Solidaridad » Mié Jun 27, 2012 11:47 am

Gracias solidario por tu apoyo, me tomo la libertad de pasar tu respuesta al foro Ere general, donde se está haciendo el seguimiento de la negociación.
Solidaridad

Notapor foro general » Mié Jun 27, 2012 12:10 pm

Este foro está abierto en el foro general Noticias EREs y allí está el seguimiento de los compañeros.

viewtopic.php?f=2&t=2213
foro general

Volver a FOROS ERE CONSTRUCCION