Retención IRPF indemnización Despido y ERE

Foros debate Espedientes de Regulación de Empleo en Empresas Industriales.

Retención IRPF indemnización Despido y ERE

Notapor torecdivero » Vie Ene 29, 2010 11:35 pm

Buenas noches!
Estoy afectado por un ERE, según el cual se me rescinde el contrato y se me indemniza con 20 días por año trabajado exentos de retención fiscal.
Hasta aquí todo normal.
La empresa ha llegado a un acuerdo con la administración para que los afectados por el ERE volvamos a entrar a trabajar mediante un contrato de relevo de una persona con más de 60 años. Entonces se nos comenta que, al entrar en la misma empresa dentro del año siguiente al despido, la indemnización SÍ que tiene retención fiscal.
Es esto cierto?
Muchas gracias
torecdivero

Re: Retención IRPF indemnización Despido y ERE

Notapor Invitado » Lun Mar 29, 2010 6:44 pm

La ley es clara en este aspecto. La indemnización no está sujeta a tributación si pasa como mínimo 4 años desde la finalización del contrato hasta ser contratado en la misma empresa, de caso contrario, se deberá de tributar la indemnizacion percibida, otra cosa es que se llegue a un acuerdo con la administración sobre este tema, cosa que dudo pero mejor que te informes bién
Invitado

Re: Retención IRPF indemnización Despido y ERE

Notapor torecdivero » Lun Abr 19, 2010 10:24 pm

Entiendo que entonces es correcto y tendré que pagar a hacienda buena parte de la indemnización recibida.

Otra pregunta por curiosidad. Dices que se tributará por la indemnización si vuelves a la misma empresa durante los cuatro años siguientes. En mi caso ha sido dentro del mismo año natural y queda todo reflejado en el certificado de retenciones del año 2009, pero hay compañeros que tienen que entrar entre el 2010 y el 2011. Esta gente que tendrá que hacer?, una declaración complementaria el año que ingresen de nuevo en la empresa?

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda.
torecdivero

Volver a FOROS ERE INDUSTRIA