Nuevo ERE en T-Systems Eltec

Foro debate Expediente Regulación de Empleo en T-Systems Iberia.

Nuevo ERE en T-Systems Eltec

Notapor Manel » Vie Sep 21, 2012 6:02 pm

Pues esta vez afectara a 313 emplados de T-Systems Eltec... Los que no sean afectados, recibiran un cordial recorte en su salario, etc...
Salu2
Manel

Re: Nuevo ERE en T-Systems Eltec

Notapor T-Hundes » Vie Sep 21, 2012 6:43 pm

Y otro mas.... esto no tiene fin
T-Hundes

Notapor T-jodes » Vie Sep 21, 2012 10:56 pm

somos 2 empresas segun para que o solo una segun quien, felicitaciones para unos ere para otro si eres aleman "cool", si eres eltec un mierda comete el ere.
T-jodes

Notapor Otro ERE » Lun Sep 24, 2012 3:46 pm

Menudo record de ERE`s, pedid a vuestros jefes de 100.000 € de rebajen su sueldo como sacrificio y castigo, para subsanar los daños fijo que no hace falta despedir a nadie o casi, METROLICO pesa mucho es un lastre insolidario.....
Otro ERE

Notapor Maximo Meridio » Mar Sep 25, 2012 11:35 am

Hola buenos días,

Buenos por ser cordial, me parece vergonzoso, que se jacten de ganar 481 millones de euros en contratos en cataluña para los próximos 6 años, y luego que al día siguiente, de nuevo ERE y ahora la famosa bajada de sueldo que por lo que sé está en el 15%, entre lo que nos quita hacienda que es un 18%, estos un 15%, ya un 32% de nuestro esfuerzo y trabajo que regalamos para que otros se beneficien, nos suben el IVA, el IBI, y todo lo que pillan, nos bajan el sueldo, e incluso esperarse que no seamos de los 313 nominados, que por lo que sé aún no han informado a todos.

Si uno no puede mantener un contrato no es problema de los técnicos sino de la infraestructura que está mal montada, solo hay jefes y jefes, que son amigos o familiares de otros que están ahí para poner el cazo y dar pocas soluciones, tenemos muchos problemas para que nos arreglen un simple monitor, al final el servicio que se ofrece a las empresas que llevamos se ve resentido porque a un ingeniero se le ocurre empezar a hacer recortes y subcontratar, en vez de mirar que se está haciendo mal, y el porque se han perdido contratos importantes, será por comerciales incompetentes, y jefes, a parte de que a veces supongo que la mano de obra no sabe ni lo que tiene que hacer por no facilitar unos cursos a los empleados de reciclaje y/o para poder cubrir los puestos vacantes que nos siguen mandando al correo, en vez de despedir tantos que se faciliten cursos, y mejor preparación de empleados y personal que tendrán mas cualificado.

Me enervo con todo esto, solo digo que hay otras formas de obtener mejores resultados en vez de seguir perdiendo clientes, con una política desfasada que no hace más que llevar a empresas a la quiebra, para luego que el estado les de jubilaciones anticipadas millonarias.

Un saludo
Maximo Meridio

Notapor T-masclaroelagua » Mié Sep 26, 2012 9:20 am

Amen!!!! Maximo Meridio, no se puede decir mas alto y claro!!!!!, la cosa esta clara en esta empresa sobran ineptos de salarios injustificados, con todos ellos pagamos los miserables salarios de los tecnicos de ense. X10 como poco, en esta empresa se recompensa la ineptitud con ascensos.....
T-masclaroelagua

Notapor muerte subita » Jue Sep 27, 2012 2:22 pm

con 428 millones de euros y con ERE la empresa se OS ríe en la cara
muerte subita

Notapor T-da cuen » Vie Sep 28, 2012 8:03 pm

Lo unico que se es que Metrolico tenia muchisimos clientes, y desde que la compro la T se han perdido casi todos. Aun me pregunto para que gastaron dinero en comprar Metrolico, Clientes...no (lo han perdido todos y estan perdiendo los pocos que les quedam), instalaciones....no lo creo, personal....(los esta despidiendo a todos). En esta empresa pasa lo que pasaba en Metrolico, te mantienes o subes si eres familia o amiguito...
T-da cuen

Notapor Maximo Meridio » Lun Oct 01, 2012 11:19 am

T-da cuen escribió:Lo unico que se es que Metrolico tenia muchisimos clientes, y desde que la compro la T se han perdido casi todos. Aun me pregunto para que gastaron dinero en comprar Metrolico, Clientes...no (lo han perdido todos y estan perdiendo los pocos que les quedam), instalaciones....no lo creo, personal....(los esta despidiendo a todos). En esta empresa pasa lo que pasaba en Metrolico, te mantienes o subes si eres familia o amiguito...

Tristemente es así
Maximo Meridio

Notapor Eltequero » Sab Oct 06, 2012 10:43 am

Pues yo creo que simplemente se está aplicando una fórmula a muchas empresas: absober, perder clientes, ERE y luego quién sabe.

Soy un afectado del tema de Eltec y esto es un calco de lo que le pasó a un amigo mío en un taller mecánico, que no era gran cosa pero iban tirando:

1) Se fusionan
2) Empiezan a perder clientes, en su caso negando reparaciones a pagar en un futuro, sino que a trabajo realizado, trabajo cobrado (no se que fórmula habra ideado Eltec, quizá ofrece ofertas poco suculentas perdiendo así contratos).
3) ERE y todos a la calle
4) Luego, a saber cuanto dinero ganarán con la venta/alquiler de las instalaciones y todo el material que queda en la empresa. O si tienen algo en plan Iberia VS Eltec.

Esto le paso a lo largo de 2 años y tengo una ligera sensación de dejavu
Eltequero

Siguiente

Volver a Foro ERE T-Systems Iberia