EXpediente ERE Atento 2014: Foro empleados

Foros ERE para debatir los Expedientes de Regulación de Empleo en empresas de Telecomunicaciones.

EXpediente ERE Atento 2014: Foro empleados

Notapor admin » Jue Jul 03, 2014 5:36 pm

La empresa Atento anunció hoy jueves 3 de julio de 2014 que el Expediente de regulación de empleo (ERE) en España afectará a 823 trabajadores, aprox. el 9% de su plantilla en nuestro país. Según fuentes de la empresa, la mayoría de los trabajadores afectados son los que hasta hoy realizaban su trabajo para la empresa de telecomunicaciones Movistar.
Por regiones:

Madrid, 187 despidos,
Cataluña, 156
Andalucía, 144 ,
Castilla La Mancha 92,
Bilbao 69
Valencia 67.


Hoy mismo se ha compuesto la habitual comisión negociadora entre sindicatos y empresa.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:22 pm

Comite se opone a ERE Atento Teleservices España

Notapor admin » Dom Jul 06, 2014 12:07 pm

El Comité de Empresa se opone al Expedinte de Regulación de Empleo de Atento Teleservices España

Para CGT es totalmente contradictorio la presentación de un ERE de extinción de contratos cuando se nos ha anunciado un incremento de trabajo ya que la empresa volverá a realizar las gestiones telefónicas que se habían deslocalizado a países latinoamericanos.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:22 pm

Re: EXpediente ERE Atento 2014: Foro empleados

Notapor admin » Dom Jul 06, 2014 12:09 pm

El comité de Empresa cree que Atento busca con el Expediente ERE poder salir a Bolsa en EEUU

El comité de los trabajadores de Atento en León, sobre cuya plantilla se ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo para 48 de sus 480 empleados, considera que la medida busca hacer más “atractiva” para los inversores la compra de acciones, cuando la compañía salga a Bolsa, a lo largo de este año, en Estados Unidos.

EL presidente del Comité de Empresa ha afirmado que la empresa ATENTO , que presta servicio de teleasistencia a Telefónica, ha aumentado en un 40% su volumen de llamadas e, incluso, los trabajadores, en ocasiones, se ven obligados a atender dos consultas “a la vez”, por lo que considera que más que aplicar despidos, Atento debería aumentar la plantilla para poder atender a las necesidades de negocio.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:22 pm

Re: EXpediente ERE Atento 2014: Foro empleados

Notapor aleph25 » Jue Jul 10, 2014 11:05 pm

COMUNICADO DE CCOO SOBRE LA 3ª REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIONES (JUEVES 10/07/14)
En el día de hoy, se ha producido la 3@ reunión de la mesa negociadora. En primer lugar se ha procedido a la lectura y aprobación del acta anterior.
Iniciada la ronda de intervenciones, en el turno de CCOO, hemos manifestado la necesidad de recibir cuanto antes toda la documentación solicitada por la RT., así como hemos solicitado en base al informe económico emitido por FSC-CCOO, entre otras, la cuenta de pérdidas y ganancias a 31-05-13, la declaración del IVA Mayo 2014, memoria del ejercicio e informe de gestión a 31-05-2014, una copia del test de deterioro del fondo de comercio de los directorios telefónicos adquiridos, con respecto a clientes por ventas detalle de los saldos pendientes de cobro de cada uno de ellos a 31 de diciembre de 2012, 2013 y a 31 de mayo de 2014. También hemos solicitado información detallada de la utilización y/o destino de los fondos recibidos desde las empresas del grupo, en los ejercicios 2012, 2013 y 2014, los diferentes inputs que les han permitido calcular el dimensionamiento de la plantilla, la cifra de negocio por línea de negocio, los costes variables por línea de negocio que les permiten determinar los márgenes de contribución, costes directos, indirectos y operativos por línea de negocio, coste económico y ahorros para la empresa de la medida propuesta para cada una de las líneas afectadas, así como datos del trafico real con número de llamadas y el tiempo real de ocupación.
La empresa se ha comprometido a atender las consultas planteadas lo antes posible.
Atento hace entrega de los contratos mercantiles firmados con telefónica que haremos llegar a nuestros asesores jurídicos para su estudio.
También manifiestan que solo hay saturación de llamadas del 1 al 7 década mes, el resto indican que la plantilla esta ociosa, especifican que en el territorio norte, la media de llamadas de enero y febrero son de 3.7 y 3.8, la media anual es de 4.1. Territorio centro está más alto, entre 5.2 y 6, el ratio más alto es de 7.1, algo a lo que CCOO manifestamos su total disconformidad.
Atento comunica a la mesa que se reubican a dos técnicos de Barcelona y 2 técnicos de Madrid que podrían estar afectados por el despido colectivo.
Por parte de Atento, no hace más que marear la perdiz, sin documentación y sin datos fiables que justifiquen la medida.
Confiamos que las próximas reuniones sean para avanzar, se pueda tratar el tema de criterios y podamos tener la documentación solicitada. Por parte de CCOO seguimos manifestando nuestro rechazo a ERE.
Seguiremos informando.
CCOO con los trabajadores/as
CCOO por el mantenimiento de TODOS los puestos de trabajo!!!
aleph25
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 10, 2014 10:59 pm


Volver a FOROS ERE TELECOMUNICACIONES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado